Moodle 4.1 para profesores
Last updated 3/2023
Created by Francisco Javier Arce Anguiano
MP4 | Video: h264, 1280x720 | Audio: AAC, 44.1 KHz, 2 Ch
Genre: eLearning | Language: Spanish | Duration: 365 Lectures ( 48h 31m ) | Size: 23.8 GB
Moodle es la plataforma LMS gratuita m s utilizada en el mundo
What you'll learn
Instalar Moodle en diferentes computadoras, locales
Crear cursos en diferentes formatos: semanal, t picos, social o de una sola actividad
Agrupar cursos en categor as para gestionar mejor nuestra plataforma
Crear alumnos en forma manual por el profesor o el administrador
Importar estudiantes y profesores por medio de archivos externos
Inscribir a los alumnos a los cursos y asignar profesores a los mismos
Agregar recursos como archivos PDFs, v deos, p ginas webs, entre otras, a los cursos en Moodle
A adir actividades, con las queAgregar act el alumno puede interactuar con la computadora, el profesor u otros alumnos, como tareas, elecciones, lecciones, etc.
Crear bancos de preguntas y revisar todas las diferentes formas de preguntas en Moodle
Armar ex menes de diferentes tipos y de diferentes modos de calificar, as como la creaci n de escalas y de evaluaciones por medio de letras
Agregar actividades sociales a los cursos, como wikis, chat, foros o glosarios
Conocer las actividades del profesor una vez que el curso inicie, como son los reportes de seguimiento y las calificaciones
Crear escalas de evaluaci n y cambiar las escalas con letras.
A adir grupos, agrupamientos y cohors para administrar sus cursos.
Crear actividades condicionales a fechas, calificaciones, grupos o agrupamientos
Requirements
Computadora personal con un navegador moderno
Conocimientos b sicos de computaci n
Description
Moodle es la plataforma gratuitapara educaci n a distancia o eLearning m s utilizada en el mundo. Usted podr construir cursos en l nea con o sin fines de lucro. En este curso aprender a instalar Moodle en un servidor o en una computadora personal Windows. Crearemos desde un inicio los cursos en sus diferentes modalidades: curso social, de t picos, semanal o de una sola actividad. Asimismo, daremos de alta alumnos, tanto en forma manual como de un archivo, y los inscribiremos a los cursos. Agruparemos los cursos en categor as para una mejor gesti n de nuestra plataforma.(incluye el eBook del curso).Construiremos los cursos con "recursos" que son material que no interact a con el usuario, como son textos, archivos PDF, v deos, p ginas web, que forman una parte importante en el aprendizaje del estudiante.Tambi n crearemos actividades, enlas cuales el alumno tendr comunicaci n con la computadora, el profesor u otros compa eros de curso, como son tareas, lecciones, encuestas dirigidas y lecciones.Elaboraremos un banco de preguntas y revisaremos cada uno de los tipos de preguntas disponibles en Moodle 4.1. Posteriormente crearemos los ex menes o quizes (llamados cuestionarios en algunos pa ses).A adiremos actividades sociales a nuestros cursos, como son el chat, el foro, los wikis, glosarioso los talleres (workshop).En la ltima secci n revisaremos las actividades propias del profesor cuando inicia el curso, como son los reportes de seguimiento, las bit coras, las calificaciones, crear grupos y agrupamientos. Tambi n crearemos actividades condicionales, con las cuales tendremos todas las herramientas para crear poderosos cursos e-learning con Moodle 4.1. Incluye los plugins Big Blue Button y Zoom para realizar videoconferencias con Moodle.Este curso no es un curso sobredise o instruccional, ni abordamos los aspectos del administrador, como respaldos o manejo de los crons de la plataforma. Est enfocado a profesores que deseen construir cursos en la plataforma Moodle 4.1.Este curso est dirigido a cualquier personaque deseen crear cursos en l nea en la plataforma eLearningm s utilizada en el mundo: Moodle.
Who this course is for
Profesores interesados en crear cursos en l nea
Code:
Bitte
Anmelden
oder
Registrieren
um Code Inhalt zu sehen!
Code:
Bitte
Anmelden
oder
Registrieren
um Code Inhalt zu sehen!
Code:
Bitte
Anmelden
oder
Registrieren
um Code Inhalt zu sehen!
Code:
Bitte
Anmelden
oder
Registrieren
um Code Inhalt zu sehen!